Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 895 vistas

Imprimir

Posted in:

6 combinaciones de colores para usar en los diseños navideños de tu marketing

Los diseños navideños son atractivos visualmente dentro de las estrategias de marketing, por lo que su impacto depende de la utilización de colores clave.

Los diseños navideños son atractivos visualmente dentro de las estrategias de marketing, por lo que su impacto depende de la utilización de colores clave.

Reconocemos la importancia de los colores en los diseños navideños y el impacto que tiene en la aceptación de los consumidores, por lo que ciertas combinaciones se hicieron costumbre utilizarlas durante esta época, pero algunas veces desconocemos la historia detrás de esto, por lo que el significado podría ser contrario a lo deseado.

Los colores más utilizados en los diseños navideños son: Rojo, Verde, Amarillo, Blanco, Dorado y Azul Oscuro. A continuación enlistamos 6 composiciones de tonalidades que pueden elevar el marketing de cualquier diseño.

  • Rojo y Verde: La Navidad es la sustitución de la fiesta de Saturnalia de los Romanos, en la que se regalaban vegetación, como el acebo o la hiedra para desearse buena suerte. Los cristianos consideraban una tradición pagana y la sustituyeron por la Navidad, pero conservaron dichos regalos, pero agregando el rojo de la sangre de Cristo.
  • Dorado y/o Amarillo: El dorado se asocia con el oro, el cual era uno de los regalos llevado por los Reyes a Jesús, asimismo el amarillo simboliza a Belén, la estrella que orientó a estos para llegar al recién nacido. Ambos son luminosos por lo que representan la luz en sí.
  • Azul oscuro y Blanco: Esta combinación se debe a cuestiones de clima. En la época de invierno, las noches son oscuras y en algunas partes nevadas, por lo que estos colores representan a la perfección las escenas del exterior.
  • Blanco, Rojo y Verde: Al igual que el punto anterior, se trata de los paisajes decembrinos que se cubren de nieve y entre la blancura, los únicos colores que sobreviven y resaltan son precisamente el verde y rojo de la flora.
  • Verde: Este color es utilizado en muchas tonalidades, pero representa siempre una idea general: la naturaleza, la vida, la paz y la eternidad, proviene de símbolos y elementos naturales como el árbol de Navidad, que da esperanza a las familias en la época invernal.
  • Amarillo, Verde, Rojo: Esta mezcla de colores tiene su origen en algo muy tangible la Nochebuena o flor de pascua, la cual florece en dicho periodo y se convirtió en algo sumamente representativo y fácil de asociar con la Navidad.

Quizá te interese: Infografía: Significado de los Adornos Navideños.

Además si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el diplomado Digital Marketing inicia clases el 22 de febrero de 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

896 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *