#DíaContraElCáncerDeMama: además del color rosa en un listón: ¿Qué otros colores y causas existen?

0
811

Este día el mundo celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y a propósito de ello, se ha instituido -no sólo en este día, sino todo el mes de octubre- el color rosa y un moño como símbolo gráfico para enarbolar e identificar los esfuerzos diversos que se se realizan para concienciar acerca de la prevención ante este mal queja a millones de mujeres y a algunos varones.

La primera vez que se utilizó un listón para enarbolar una causa corrió a cargo de una mujer estadounidense que se colocó un listó amarillo como símbolo de esperanza por el regreso de su esposo, que estaba en otro país por causa de la guerra.

A partir de este momento, y en distintos momentos, se ha retomado esta costumbre de utilizar un moño con distintos colores -conoce la que hoy enarbola la lucha contra  peligroso cáncer de mama al pulsar en este vínculo-.

¿Conoces otros colores de listón y las causas que defienden? A continuación podrás darte cuenta que algunos colores representan múltiples causas.

Rojo: Representa la lucha contra el Sindrome de inmuno deficiencia adquirida, SIDA,  provocado por el virus de inmuno deficiencia humana, VIH.

Anaranjado: Simboliza la lucha contra la leucemia, el hambre, cáncer de los riñones, intolerancia racial, adicciones y suicidio.

Amarillo: es representativo de causas  como la esperanza, la adopción, alerta ámbar, la lucha contra la endometriosis, apoyo a ex convictos, (el

Verde: enarbola la protección al  medio ambiente, la donación de órganos y tejidos, la lucha contra la depresión en infantes, la búsqueda de niños desaparecidos, el apoyo por desorden bipolar, síndrome de tourette, transplantes de médula osea. etcétera

Azul: color contra abuso a menores y en apoyo a la educación. También lucha contra la  alopecia, cáncer de próstata, tiroides, cáncer de colon, debilidad visual, accidentes acuáticos, etcétera.

Púrpura: esta cormática describe la lucha contra el Alzhaimer, Lupus, Fibromialgia, cáncer pancreático, cáncer testicular, cáncer de tiroides,  violencia intrafamiliar, abuso contra los animales y enarbola la tolerancia religiosa, y la supervivencia al cáncer.

Negro: Duelo, control de armas.

Gris: lucha contra la  diabetes, asma, cáncer cerebral, hiperglucemia y alergias.

Dorado: este color representa la lucha contra el cáncer infantil.