Colores pastel, tendencia de interiorismo 2020

0
557
Foto: Bigstock

Entre las tendencias para el diseño de interiores 2020 tenemos el uso de colores pastel para crear ambientes más elegantes, formales y alegres en las habitaciones. Las tonalidades pastel se consideran relajantes por su suavidad y frescura, por lo que son ideales para la sala, recámaras, estudios o hasta para la decoración en sanitarios.

Un punto que no puedes dejar de lado es equilibrar la paleta de colores pastel con colores neutros como el negro, gris o el blanco.

A continuación te presentamos algunas opciones en las que podrás utilizar el recurso de los tonos pastel para darle un toque suave y fresco a tu diseño de interiores.

Estilo nórdico
Esta corriente del interiorismo utiliza los colores pastel con combinaciones minimalistas, como resultado se obtiene una habitación con ambiente relajado, sofisticado y despreocupado al mismo tiempo.

Foto: Bigstock

Ambiente industrial
Este estilo utiliza materiales toscos como el cemento, el acero y la madera, lo que hace que tenga texturas toscas y ambientes fríos. Con el uso de coloreshttps://www.homify.com.mx pastel, esta sensación burda se minimiza, en especial al usar tonos rosas y amarillos.

Foto: Bigstock

 

Notas relacionadas

Tendencias de interiorismo y arquitectura 2020
Diseño hospitalario para recuperar la salud de los pacientes
Un buen equipo de sonido no puede faltar si estrenas departamento

Mobiliario
Esta es una opción funcional si se trata de poner el foco de atención en un objeto de colores pastel y así pueda resaltar en alguna habitación de tonos neutros como el gris, blanco o negro.

Foto: Bigstock

Decoración exterior
La gama de colores pastel también es ideal para espacios de relajación como bien podrás ser un patio o una terraza, lugares de la casa en donde se pasa tiempo de convivencia.

Los colores pastel resaltan por la luminosidad única y serenidad que aportan a las habitaciones del hogar, no dudes en utilizarlos sin miedo en tu diseño de interiores 2020.

Fuentes: homify.com.mx, Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.