Comex presenta sus tendencias de color 2017

1864

Por noveno año consecutivo Comex, empresa del mercado de pinturas y recubrimientos, presentó ColorLife Trens 17, un programa cuyo objetivo es inspirar a profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y decoración así como al público en general a transformar y embellecer sus espacios a través del color.

El color juega un papel fundamental en la vida de las personas. De acuerdo a un estudio de Kissmetrics, la compañía de análisis de Google, entre el 62% y el 90% de la información que recibimos en los primeros 90 segundos tras ver a una persona o un objeto se refiere al color y el 85% de los consumidores alega el color como principal razón de la compra de un producto.

Tomando en cuenta esto y fieles a nuestra misión de proteger y embellecer la vida, en Comex nos dimos a la tarea de reunir a diversos talentos de distintas disciplinas para que, guiados por la agencia global de color Color Hive, definieran cuáles son los colores que predominarán en el 2017 en México aseguró Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de Ppg –Comex.

Este año el grupo integrado por 10 de reconocidos estudios (amoATO Studio, Mob, Déjate Querer, Luis Hugo Álvarez Pérez, Pineda Covalin, Lourdes Villagómez, Orfeo Quagliata, Materia, Jesús Castillo Ruíz “Xuzzi” y Javier Sánchez Corral) trabajaron en el emblemático Valle de Guadalupe y descifraron cuáles serán los principales factores que impulsarán las tendencias, su interpretación, aplicación y cuál será el factor de conexión entre ellas.

Los creadores adelantaron que las emociones conquistarán de manera generalizada al mundo material sobre el físico por lo que decidieron nombrar a dicho año, como el año de las Experiencias.

Las cuatro tendencias que influirán en el 2017: Legado, Destino, Sintético y Momento y el color del año – Azul Helénico (187-07) quedaron plasmadas en un libro que estará disponible a partir del 6 de octubre en las más de 4,100 tiendas Comex.

destino
Destino.
legado
Legado.
momento
Momento.
sintetico
Sintético.

Considerando que en el 2017, las emociones dominarán nuestro mundo, se creó el color del año 2017: Helénico 187-07, un color que es el reflejo de que vivimos en un mundo lleno de incertidumbre e hiperestimulación, donde añoramos la paz y la claridad intelectual.