Comex presentó el Color del Año 2020: Verde Vegetal 294-05

0
1668
En 2020 el Color del Año Comex representa un momento de paz dentro del caos rutinario en el que estamos sumergidos a diario.
Foto: comex.com.mx/comextrends/color-del-anio

En 2020 el Color del Año Comex representa un momento de paz dentro del caos rutinario en el que estamos sumergidos a diario. Anualmente la marca de origen mexicano líder en ventas de pintura realiza una selección de un tono que represente la identidad de México, así como las tendencias del momento.

Quizá te interese: 5 elementos claves que no debes omitir cuando realizas una cotización en diseño.

La elección de “Vegetal 294-05” fue realizada por 14 creativos del diseño, la arquitectura, la moda y la gastronomía que se inspiraron en la relación de los agaves, cactáceas y toda la naturaleza del país. Esta decisión forma parte del programa ColorLife Trends, que destaca la importancia del uso del color en todas las industrias como una herramienta para mejorar el entorno.

El Color del Año Comex 2020 es Vegetal 294-05.

“En el centro del espectro de colores, el verde es el color que actúa como alivio contra la contaminación visual y nos da un punto focal para desconectarnos del exterior y reconectarnos con nosotros mismos. Este color te permitirá cambiar la percepción de los espacios habituales de tu entorno, permitiendo generar un ambiente de armonía y generando una sensación de bienestar” expresa la marca en un comunicado de prensa.

Además sugieren un sistema titulado “Combina 3C” que consiste de 3 colores aplicados en 3 proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un tono intermedio, y 10% de un color de acento. Por ejemplo, para utilizarlo en una habitación se puede aplicar el dominante en 2 paredes, el medio en una más (también se pude pintar franjas o bloques de color) y cerrar con el de acento en los muebles y accesorios.

null

null

null

null

ColorLife Trends | Color del año

Uploaded by Comex on 2019-10-11.