“Comic Sans es la mejor tipografía del mundo”, dice su creador

0
206

Una gran mayoría de los diseñadores gráficos y tipógrafos dicen lo mismo: nunca uses Comic Sans. Pero hay alguien que aún defiende a esa tipografía: su padre, Vincent Connare.

Notas relacionadas
Evita errores en diseños con imágenes inmersivas: 3 tips
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop


De acuerdo a Creative Bloq, Conare se presentó en Wired 2015 y defendió a su creación al afirmar que es una de las mejores fuentes gratuitas y que además es gratuita.

“Hace 20 años hice la mejor fuente en el mundo”, dijo Connare, quien explicó que el nacimiento de esta tipografía sucedió por que necesitaba una fuente para el dibujo de un perro en el programa Microsoft Bob.

Pero además justificó su creación al argumentar que los perosnajes de cómics no pueden hablar en Times New Roman, por lo que decidió crear la Comic Sans, que a us vez está inspirada en el trabajo de Dave Gibbons, el artista detrás de obras como Watchmen.

comic sans

Sin embargo, hasta Gibbons ha hablado pestes de la Comic Sans. Así es que todos terminan odiando a esta tipografía.

En algún momento llegó a ser una de las favoritas en todo el mundo, pero simplemente eso sólo le puede pasar a un inexperto (aunque muchos diseñadores han confesado su uso en alguna ocasión). ¿O en serio usarías la Comic Sans para tus diseños?

designerConfessions-10