La tipografía Comic Sans apareció durante el #AppleEvent y a los diseñadores no les gustó

0
4
La tipografía de Apple utiilzada en el #AppleEvent fue criticada en redes sociales debido a mala elección, la Comics Sans no suele usarse en esos casos.

Tim Cook y la compañía de Cupertino realizaron ayer el #AppleEvent, en el que presentaron la nueva MacBook Air, Mac Mini y el nuevo iPad Pro, pero durante la exposición se mostraban diapositivas con información de los productos, a lo que los invitados y audiencia notaron algo: la tipografía de Apple elegida fue la Comic Sans, la cual dentro de la opinión de diseñadores y expertos es una letra estigmatizada por el mal gusto.

Desde su creación en 1994, por el diseñador Vincent Connare, Comic Sans es una tipografía polémica, pues se ideó con el objetivo de romper la seriedad de Times New Roman, para ello el autor se inspiró en las letras de los cómic, las cuales se usan en pequeños globos y con la finalidad de mostrar fluidez y actividad.

El problema con dicha tipografía es el hecho de que cumple perfectamente con su propósito de ser menos formal, pero al ser mal utilizada en eventos que se necesita seriedad como el evento de Apple, se rompe el equilibrio entre estos y se convierte en una letra infantil y sin un mensaje claro.

En redes sociales los usuarios pedían explicaciones o intentaban encontrar alguna razón del uso de Comic Sans en la presentación del Keynote.

Quizá te interese: Tipografías Bauhaus: El tesoro oculto por casi 100 años que comparte Adobe.