Comic Spurs: la tipografía que pretende disfrazar la Comic Sans

0
28

Recientemente presenta al mercado, esta tipografía llamada Comic Spurs, tiene el objetivo de mejorar la reputación de la Comic Sans y pretende posicionarse como la favorita en todo el mundo, sobre todo entre la subcultura hipster.

Notas relacionadas:
Las 5 tendencias en diseño web que predominaron en el 2014
4 malos hábitos que los buenos fotógrafos deben evitar a toda costa
El sauna con vista al mar en el que todos querrán descansar

Bajo el concepto de hacer de la tipografía más odiada por los diseñadores algo agradable y simpático, la Comic Spurs revolucionará la forma de mirar el mundo tipográfico habitual, ya que es suave, no es predecible, sus curvas son ligeras y no baja de nivel de calidad al aplicarla, como su antecesora.

Creada por los creativos Michael Kleinman y Declan Byrnes-Enoc de James H. Goldberg Deskwear Collection, inicialmente se pretende posicionar entre la subcultura hipster y luego entre las agencias creativas.

Los Comic Spurs es “una fuente con mucha comedia y un gran valor estético”, señala Kleinman, para Fast Co. Design, ya que lo que en realidad hicieron fue combinar la infame fuente Comic Sans con espuelas, lo que añade cotidianidad para dar la ilusión de ser algo ilustrado a mano.

Kleinman y Byrnes-Enoc comentaron en una entrevista que su inspiración se originó como una broma que hace referencia a todo lo actualmente ridículo y cliché, términos como “artesanal”y “orgánico”.

¿Qué opinas de este tipo de letra, la usarías? La puedes descargar aquí.

4

3

ggh

hh