Comité de Tokio 2020 recibe casi 15 mil propuestas de logotipo

0
15

El más reciente capítulo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha llegado, pues los organizadores han recibido 14,599 propuestas para el nuevo logotipo de la justa deportiva, luego de que en meses pasados fuera retirado el creado por Kenjiro Sano.

La mala racha de Tokio comenzó cuando a mediados de año decidieron cancelar el proyecto del estadio olímpico. Acto seguido el comité dio a conocer el logotipo e identidad visual creada por el diseñador japonés, la cual tuvo reacciones inmediatas.

De hecho, el diseñador belga Olivier Debroise fue quien publicó vía Twitter que el logotipo creado por Sano podría tratarse de un plagio, pues el parecido era muy similar a uno que realizó para un teatro en Bélgica.

Posterior a ello, los organizadores reaccionaron y decidieron retirar el logotipo de Sano, por lo que abrieron una convocatoria para encontrar una nueva identidad visual y en la que podían participar hasta extranjeros siempre y cuando lo hicieran en equipo.

Ahora, el comité ha recibido más de 14 mil propuestas para la nueva identidad. De la cuales 12900 son individuales y 1699 fueron hechas en grupo. Cabe destacar que el ganador ganará un millón de yenes y entradas para la inauguración de Tokio 2020.

tokio 2020