Common Sans, una tipografía en pro de los refugiados

0
143

La migración se ha convertido en un tema sujeto de debate, principalmente después de los ataque terroristas a París acaecidos en noviembre pasado. Pero el diseño no se ha quedado quieto ante tal situación.

De acuerdo a Amnistía Internacional, los problemas que enfrenta Siria han provocado que 4 millones de personas se encuentren en países como Turquía, Libano, Jordania, Irak y Egipto. En los últimos meses varios países de Europa como Islandia, Alemania, entre otros abrieron sus puertas para ayudar a los refugiados.

Ante la situación, muchos se han opuesto a la migración de los habitantes de Siria, pues temen que entre ellos se puedan encontrar terroristas islámicos o bien que pertenezcan al Estado Islámico.

Sin embargo, los diseñadores de la firma suiza Essen International junto con la empresa tratadora de agua Solvatten crearon un proyecto para esta temporada que básicamente se trata de una tipografía que da el sentido real a la migración.

Common Sans, como se llama la fuente, cambia automáticamente la palabra refugiado por humano, pues a través de ello busca que se comprenda que “ser un refugiado es un estatus temporal, mientras que ser humano es permanente.”

Lo anterior quiere decir que no hay porque hacer distinciones, ya que se tratan de seres humanos que están atravesando o han sufrido y por ello han tenido la necesidad de dejar su tierra natal, donde no hay grandes esperanzas ante un conflicto complicado.

 

Common Sans human

Common Sans refugiado

Capturas de pantalla: Essen Internacional