Te decimos cómo activar el modo oscuro en Instagram 📲🌚

0
319
El modo oscuro en Instagram acaba de ser liberado, pero éste no se activa dentro de las configuraciones de la app, aquí te decimos cómo hacerlo.
Foto: Bigstock

Hace unos días el director de la aplicación de fotografía, Adam Mosseri, anunció que el modo oscuro en Instagram estaría disponible para los sistemas operativos de iOS 13 y Android 10. Ante la expectativa de muchos usuarios, surgió la interrogante de cómo activarlo, sobre todo porque no aparecía ningún botón en las configuraciones de la app.

Quizá te interese: Adobe Inc deja de dar servicio en Venezuela y cancela todas las membresías.

Efectivamente no es posible activar el modo oscuro en Instagram desde la aplicación, y es Mosseri quien en su anuncio de redes sociales que explica cómo hacerlo. Para ello sólo tienes que activar modo nocturno general de tu dispositivo móvil y eso implicará consecuentemente a la app.

Si te estás preguntando cómo hacerlo, a continuación te explicamos:

  • Android 10: Configuración > Pantalla > Modo oscuro
  • iOS 13: Configuración > Pantalla y Brillo > Modo oscuro
El modo oscuro en Instagram acaba de ser liberado, pero éste no se activa dentro de las configuraciones de la app, aquí te decimos cómo hacerlo.

Esto podría generar un descontento entre los consumidores dado que si a alguien no le gusta el modo nocturno general de su dispositivo no podrá optar por el de Instagram. Una de las ventajas de utilizar el modo oscuro en la aplicación es visualizar el mejor el contenido sin lastimar la vista, además de crear contrastes entre las fotografías y el fondo de Instagram.

Las tendencias en este tipo de visualización va en aumento, puesto que distintas aplicaciones como Messenger de Facebook, Chrome y los propios sistemas operativos lanzaron sus versiones de dicha modalidad, esto con el objetivo de ofrecer una mejor navegación y mejorar la experiencia de usuario.