Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5,525 vistas

Imprimir

Posted in:

Cómo afecta la Ley Telecom a los diseñadores y a todos en general

El futuro del internet en México esta en peligro de uso libre, ya que le presidente Enrique Peña Nieto está decidido a usar la Ley Telecom para terminar con la libertad de navegar por internet ya sea como método de consulta, entretenimiento o de acción, todo queda en manos de funcionarios, quienes decidirán si los hábitos de las personas son un peligro para la seguridad nacional.

Notas relacionadas:
Los políticos se transforman en villanos de Disney
Los diferentes diseños de portada de la revista TIME con EPN
Leyes absurdas de los EUA son fotografiadas

Como usuarios activos a internet y uso mediatizo como herramienta para la creación y uso de crecimiento para el conocimiento, es importante saber como esta Ley de Telecomunicaciones afecta a nuestro trabajo y a el desarrollo profesional.

Para saber un poco más, el artículo 189 de esta iniciativa, “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad“.

Además, el artículo 197 propone que las compañías que presten servicios de comunicación deberán: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”. Esto quiere decir que las acciones, comentarios y gustos de una personas, pueden provocar la suspensión de su servicio a internet personal o de un zona n general si la justicia lo considera peligroso, esto influye en comentarios en Twitter, cobertura de eventos, blogs, medios de comunicación y todo lo que no se apegue al gobierno.

El internet podría convertirse en una especie de servicio de pago por evento, como la tele por cable, pues las proveedoras podrán dar preferencia de banda a distintos sitios web, mientras que harán muy lento tu entrada a otro, según los negocios que establezcan con cada empresa.

Esto se debe principalmente a que el presidente Enrique Peña Nieto considera un problema desde su toma de poder a las redes sociales, blogs y entras de diferentes sitios web, ya que es un medio en donde la población puede expresarse sin problemas y de manera libre sobre política y los diferentes acuerdos que no aprueba.

Para detener esta ley, la sociedad entera, incluyendo diseñadores, creativos y artistas, están creando una cadena de información y movimientos a través de los hashtags #ContraElSilencioMX y #NoMasPoderAlPoder en redes sociales, para después presentarse de manera física en diferentes recintos exteriores para hacer valer los derechos. Para más información aquí.

Si tienes dudas de que trata la Ley Telecom, a continuación, te presentamos la siguiente infografía y video para entenderlo de manera gráfica:

guerraepninternet

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *