Instala un chat de WhatsApp Business en tu sitio web

0
331
Tener WhatsApp en una página web puede ayudar a incrementar las ventas y mejorar la atención al cliente, aquí te decimos cómo instalarlo fácilmente.

Los beneficios de tener WhatsApp en una página web son muchos, tales como mejorar la atención al cliente, aumentar las ventas, darle un aspecto más profesional al sitio, brindar servicio las 24 horas, etcétera, y lo mejor es que es muy sencillo anexarlo al sitio, por ello te lo explicamos a continuación.

Existen múltiples maneras para hacerlo, incluso una desde el sitio web de WhatsApp, que reenvía un mensaje escrito al número que se le indique. Afortunadamente los desarrolladores de Creame, crearon un plugin muy sencillo de instalar y que ayuda a automatizar todos los procesos.

El plugin se llama WhatsApp ME y es totalmente gratuito, éste te permitirá ingresar un chat directo a tul sitio web, por lo que recomendamos tengas un cuenta de WhatsApp Business para optimizar su funcionamiento.

Para anexarlo sólo es necesario que lo instales como si fuera cualquier otro plugin, después a los ajustes y buscar “WhatsApp ME” para ahí ingresar el número de la cuenta que quieras asociar. Seguido de eso realizaremos algunos ajustes como si se muestra el ícono en dispositivos móviles o no, a los cuántos segundos debe activarse y programar los mensajes de bienvenida y los automatizados.

Cabe destacar que si el usuario está en una computadora se abrirá el sitio web de WhatsApp (versión de escritorio), pero si está en un dispositivo móvil se abrirá la aplicación.

Quizá te interese: 5 diferencias entre Whatsapp y Whatsapp Business.

Si deseas conocer más sobre esta aplicación y como implementar estrategias digitales para diseñar protocolos de comunicación que mejoren la relación con tus clientes, el director de Mente Digital, Guillermo Perezbolde, impartirá la Masterclass “WhatsApp Business” en la CDMX.

Esta evento se realizará el 5 de septiembre en Atelier 26, Centro de Capacitación Urbana (Xola 535 Piso 26, Colonia Del Valle). Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 137 o al número sin costo 01800 715 8444. También puedes registrarte aquí y nos pondremos en contacto contigo.