Cómo aplicar la psicología del color en diseño de interiores

0
1608

Siempre se habla de psicología del color en los logotipos, pero pocos lo hacen sobre cómo el color de una pared puede cambiar la percepción de una persona cuando se encuentra dentro de una habitación, y cómo esto puede generar emociones en los habitantes de un cuarto. Por ello, NowSourcing.com creó ya hace un tiempo una infografía de Pintores de “CertaPro” de Louisville, que muestra precisamente cómo aplicar el color de manera correcta en los interiores.

Notas relacionadas:
5 tendencias de diseño interior que marcarán pauta esta Navidad 2014
5 objetos que muestran las tendencias otoño invierno 2014 en diseño interior
8 estilos predominantes en diseño de interiores en lo que va del 2014

La siguiente infografía muestra la forma en que la psicología del color puede aplicarse no sólo para las marcas sino para las casas y los edificios, así que después de descubrir qué colores ayudan a sentir tal o cual emoción, será más fácil elegir el color para pintar una habitación.

Según la infografía, las oficinas deben pintarse de azul, pues un entorno en este color hace a la gente más productiva. Sin embargo, en la práctica las oficinas coloridas como las de Google, permiten que sus empleados exploten al máximo su creatividad.

Por otro lado, las cocinas deben ser pintadas de amarillo, pues este color ayuda al metabolismo y da energía. Bien podrían también pintarse de rojo, pues la infografía también establece que el color rojo evoca una emoción fuerte, alienta el apetito, la pasión o intensidad, no es casualidad que varios restaurantes ocupan ese color en su logotipo, como McDonalds, Pizza Hut, KFC, Wendy´s y Popeye y, precisamente por ello, los creadores de la infografía recomiendan que el comedor se pinte de rojo.

La sala idealmente debe pintarse de lavanda, pues transmite tranquilidad y ayuda a la relajación, igual que el verde, que se recomienda para la habitación, ya que también da calma y ayuda a la salud.

 

infografía color diseño interior

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.