Cómo Apple hace uso del método Picasso para enseñar a sus empleados sobre el diseño de productos

0
1985

Fundada por Steve Jobs en el 2008 para formar a los futuros empleados de la empresa y enseñarlos a pensar más como él, la Universidad de Apple es un programa interno que no sólo adoctrina a los empleados sobre la cultura de negocios Cupertino, sino que también enseña a los nuevos empleados cómo la compañía diseña sus productos a través del método y camino marcado por Picasso.

Notas relacionadas:
#Fatkini: la nueva tendencia fotográfica en redes sociales en pro de las curvas verdaderas
Gigantesca escultura tipográfica hace de la espera del autobús algo divertido
Un artista con Alzheimer dibuja autorretratos durante 5 años hasta poder recordar su propia cara

En una rara visión del programa de formación interna misterioso de Apple, los empleados revelan lo que se comparte y se enseña en las clases que iniciara Jobs hace algunos años meticulosamente.

The New York Times informó recientemente que Apple toma como referencia artística a Pablo Picasso y a 11 litografías de The Bull como punto de referencia para el diseño de los productos de la compañía.

La serie de dibujos muestran una imagen simplificada progresivamente de un toro, que con el tiempo acabar con todos los detalles complejos, aún permaneciendo identificable. Dicho método de diseño es identificable también sobre cómo Apple trabaja con sus diseños.

bullpicasso

The Bull de Picasso, creado a finales de 1945, revela cómo un gran artista convierte una pequeña idea en una obra maestra. La serie de dibujos inicia con la imagen de un toro realista, después Picasso utilizó los siguientes 10 litografías para mutar y diseccionar su forma, quitando detalles y estilizando la anatomía. Al final, él volvió una representación muy literal de un toro en una serie entrelazada de elementos abstractos que en equilibrio se contrarrestan entre sí para componer una obra poderosa y expresiva del arte. La última imagen es una sola línea sinuosa es sin lugar a dudas un toro.

Sobre las clases en la universidad, un participante dijo a The New York Times, “vas a través de más iteraciones hasta que se puede simplemente entregar un mensaje de una manera muy concisa, que es fiel a la marca Apple y todo lo que hacemos.

Echa un vistazo al informe completo del programa de formación interna secreta de Apple aquí.