6 técnicas para atraer clientes de manera orgánica

0
993
Aprende cómo atraer clientes de manera orgánica; sólo necesitas ser empático con los consumidores y visualizar lo que te gustaría a ti.
Foto: Bigstock

Aprender cómo atraer clientes de manera orgánica es necesario cuando se está iniciando el proyecto o cuando no se dispone de mucho presupuesto, también si por alguna razón, no nos es posible contratar ayuda experta. Lo más importante que hay que recordar es que se debe generar contenido similar al que a nosotros nos gustaría ver, es decir, ser empáticos con los consumidores y crear cosas de interés.

Para ello existen cientos de estrategias exitosas para aumentar el número de consumidores, pero a continuación de enumeramos seis sencillas técnicas para lograrlo.

  • Escucha al cliente:
    Dale espacio para que pueda contar su experiencia, para que le ayude a satisfacer sus necesidades, incluso si hay alguna problemática y los resuelves, el cliente lo reconocerá.
  • Enfócate en tus consumidores y no en la competencia:
    En ocasiones nos equivocamos al prestarle atención a la competencia (no significa que esto no se deba hacer) y nos olvidamos de escuchar a los clientes y sus necesidades, o lo que buscan de nuestro servicio.
  • Establecer una relación con tu público:
    No hay mejor forma de relacionarte con tu público que contarles historias de “detrás de la marca”, también funciona con datos curiosos o noticias de la industria.
  • Premia a tus clientes:
    Los concursos siempre aumentarán la afluencia a tu marca, al mismo tiempo que las relaciones con tus clientes y tu esperanza de ser los ganadores.
  • No olvides las imágenes y videos:
    Combinar texto, imágenes y videos es una estrategia fundamental, puesto que somos seres visuales que captamos la información de manera más sencilla de dicha manera.
  • Emojis:
    Los emojis revolucionaron el lenguaje en internet, un simple símbolo puede generar una reacción inmensa, por lo que utilizaremos para darle una apariencia actual.

Quizá te interese: Necesidades de un cliente en un servicio de Diseño Gráfico.

Para entender más sobre este proceso y otras necesidades a las que se enfrenta el profesional de la comunicación gráfica, el diseñador e ilustrador Mario Flores reúne varios puntos relevantes al respecto y que presenta en la interesante Masterclass ¿Qué buscan los clientes hoy en Diseño?, la cual se llevará en la Ciudad de México.

Además de darte las herramientas para realizar tus propias cotizaciones, podrás entender cómo presentar tu trabajo para que éste sea elegido. No te pierdas esta Masterclass presentada por Lerni Capacitación, la cual se realizará el 14 de agosto en Atelier 26, Centro de Capacitación Urbana (Xola 535 Piso 26, Colonia Del Valle).

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 137 o al número sin costo 01800 715 8444. También puedes registrarte aquí y nos pondremos en contacto contigo.