5 recomendaciones para concentrarte mejor y terminar a tiempo los proyectos

0
5
Atiende estas cinco recomendaciones para saber cómo concentrarte mejor y así evitar distractores que te hagan perder el tiempo.
Foto: Bigstock

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza y al mismo tiempo buscamos resolver cientos de cosas; pero para ciertas actividades es necesario que toda nuestra concentración se centre en dicha tarea. A veces nos parecería muy difícil lograrlo, sobre todo cuando cuando los distractores son muchos, como el celular, el ruido ambiental, tu propio pensamiento haciendo cálculos sobre cuánto estás perdiendo al hacer esas conjeturas, etcétera. Es por ello que damos los siguientes consejos de cómo concentrarte mejor y terminar a tiempo tus proyectos.

Quizá te interese: 13 tips básicos para desarrollar la creatividad | ¿Cómo estimular la imaginación?

Lista de prioridades:

Realiza tus proyectos de manera organizado ¿qué te lleva más tiempo? ¿qué requiere un trabajo extra? ¿cuándo se entrega? De está manera podrás asignarle un tiempo o espacio determinado para saber cuando puedes desarrollarlo.

Determina tus horarios de trabajo:

Esto podría parecer muy obvio, pero es necesario que establezcas horarios de cuando estudiar, cuando hacer un proyecto, cuando entregar, cuando buscar materiales, incluso de cuando comer. De esta manera podrás medir tus avances y ponerte límites para no sobrepasarte y robarle tiempo a otras actividades.

 

Lapsos de trabajos breves:

Con relación a lo anterior, determina tiempos cortos para no desesperarte y de pronto quedarte en blanco, a medida que tu capacidad vaya creciendo, tú mismo requerirás de más tiempo, sólo no es necesario que te reorganices de nuevo.

Fuera Redes Sociales:

Este tal vez sea el punto más importante, las redes sociales suelen ser un distractor enorme ¿haz contabilizado o analizado cuántas horas al día pasas en Facebook o Instagram? Si necesitas concentrarte más te vales apagar los datos, silenciar o guardar el celular para no revisarlo, así como no meterte desde el navegador, porque una vez dentro, ya perdiste por lo menos 20 minutos en una “checada rápida”.

Recuerda Descansar:

Dentro la distribución de tu tiempo no olvides asignarte un plazo de descanso, tanto para dormir y relajarte, o para tener un momento de recreación que te ayude a despejar tu mente y reactivar tu creatividad.