¿Cómo conquistar a Panda y Penguin de Google?

0
20

Desde el 2011 Panda y 2012 Penguin fueron creados estos algoritmos, con el objetivo de filtrar url´s y definir su nivel de calidad y pertinencia en los resultado de Google. Por eso conozca las características de cada uno y las formas efectivas de superar sus filtros.
Notas Relacionadas:
4 tips que le pueden salvar la vida en diseño
¿Por que el Concepto es importante en el Diseño Gráfico?
Diseñadores: 3 Elementos que no pueden faltar en una infografía

¿Qué es Google Panda?
Desarrollado por Navneet Panda para Google, busca jerarquizar los sitios con base en la calidad de sus contenidos, evitando contenidos duplicados o malintencionados, ya que desde hace unos años prolifera en la red, sitios con el objetivo de generar publicidad invasiva, apoyándose en una red integrada de links que solo buscan llevar al usuario de un sitio a otro sin dar soluciones reales o aportar contenidos en su búsqueda.

Con su existencia se aprecia una clara necesidad no sólo de crear sitios con contenidos originales, sino que estén bien maquetados y fácilmente enlazados en redes sociales, con un alto grado de usabilidad.

¿Qué es Google penguin?
Lanzado en 2012 con el objetivo de revisar enlaces y su comportamiento, determinando si son naturales o un claro ejemplo de webspam; Recordemos que antes de la aparición de este algoritmo muchas empresas y sitios web se centraban en buscar a toda costa enlaces así estos fueran de calidad muy pobre e incluso pagar para aparecer repetidamente en varios portales solo para llevar tráfico a sus sitios y mejorar su PageRank, por este motivo existe. Penguin, para determinar el nivel de congruencia del enlace con el sitio enlazado y determina si aporta positivamente en la búsqueda o es solo un link de baja calidad que solo busca llevar tráfico al sitio.

Ambos algoritmos: Panda y Penguin generan una nueva forma de pensar el SEO (Search Engine Optimization) de nuestros sitios web, a continuación les dejo una infografía donde se explica cómo conquistar estos dos algoritmos y salir bien librados, ya que no sólo rastrean y categorizan sitios y enlaces, sino que también penaliza, aquellos que no cumplen con sus exigencias.