• Spotify brinda la posibilidad a sus usuarios de cambiar la calidad en sus audios y lo que pesan sus canciones.

  • En México, 69 por ciento de los usuarios de internet utilizan su tiempo para escuchar música o radio on streaming, de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital.

  • Según Malik, el 80 por ciento de los usuarios de Spotify versión gratuita hacen clic en los anuncios que aparecían después de ciertas reproducciones.

Spotify da la opción a sus usuarios de modificar desde la computadora, tablet y smartphones la calidad con la que escuchan su música. Sin importar si se es usuario premium o gratuito, se puede cambiar, aunque por supuesto ante una cuenta de pago hay diferencias en la tasa de bits.

Al usar el reproductor web no se puede realizar la configuración de la calidad de la música, pero desde el menú de inicio, en la opción de configuración, luego al buscar la “Calidad de la música” y seleccionar la tasa de bits que se quiere escuchar. A mayor tasa de bits mayor es la calidad de audio, pero también mayor es el consumo de datos.

Los usuarios que usan Spotify gratis solo pueden escuchar música a una velocidad máxima de 128 kbps en el reproductor web, mientras que en los demás dispositivos podrán modificar entre 24 kbps y 160 kbps. En el caso de usuarios premium escucharán música en el reproductor web a 256 kbps, y en los demás equipos podrán variar entre los 24 kbps y los 320 kbps.

Sin embargo, con ello los usuarios estarán experimentando en Spotify mayor o menor calidad, y peso, en sus canciones, ahora solo falta colocarse los audífonos.

Te recomendamos: