Cómo conseguir trabajo de diseñador en otro país: 5 tips

0
49

Quizás la situación económica en México te ha llevado a pensar en mudarte a algún país en el que sea mejor remunerado el trabajo de diseñador, pero además de los trámites migratorios en qué es lo que debes pensar antes de tomar esta decisión.

Notas relacionadas
4 razones por las que un sitio web debe tener diseño adaptable
Las 3 características que necesitas para ser director creativo
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos


Primero debes enterarte sobre las cuestiones migratorias, pues es posible que necesites algún tipo de visa para laborar, además de investigar otras cuestiones como dónde alojarte, cuánto te costará, entre otros puntos.

1. Investiga tu mercado
Durante 2010, el diseñador rumano Iancu Barbărasă decidió mudarse de Bucarest a Londres, pero tal decisión le tomó cerca de un año hacerlo, pues primero investigó el mercado laboral. Para ello se suscribió a sitios web especializados para conocer acerca de las agencias a las que acudiría para pedir una oportunidad. Al igual que tu proyecto de diseño es indispensable que conozcas bien el lugar en el que quieres trabajar y vivir.

2. Contacta
El siguiente paso de Barbărasă fue contactar a las agencias de diseño que le interesaron y de las cuales hacían reseñas en los sitios de internet. En su investigación trataba de dar con lo datos del correo electrónico del director creativo, una vez que los tenía, les escribió para pedir una entrevista, no un trabajo tal cual.

3. Otras oportunidades
Como bien se sabe, generalmente los diseñadores y creativos forman comunidades en las que se mueven y hacen amigos. Por ello contactó a gente en el Twitter, donde algunos le hicieron comentarios sobre su trabajo. Además, se encontró con que raras veces contrataban a personas con menos de seis meses de experiencia en Gran Bretaña.

4. Paciencia
Las oportunidades fueron llegando poco a poco, primero con un importante diseñador británico, a quen le pidió una asesoría, pero este personaje de renombre —que no ha mencionado— le pidió que mejor le ayudará. Después las cosas se dieron y conoció a más creativos importantes, con los que trabajo.

5. Confianza en ti mismo para aventurarte
Cuando eres emprendedor el ingrediente más importante es la confianza en ti mismo, pues sin esta logras poco. El diseñador rumano asegura que aprendió que todo es cuestión de paciencia, perseverancia y el atreverse a preguntar. Aunque parte importancia de ello es el talento y la suerte. Pero con autoconfinza y un buen portafolio todo es posible.

Directly above photograph of an application for a visa.
Directly above photograph of an application for a visa.