Cómo construir la #identidad con base en lo que hace una firma: el caso Fraher

0
33

Uno de los grandes consejos de muchos expertos en diseño para cualquier proyecto es conocer la marca, saber qué es lo que hace y es precisamente esto lo que el estudio Freytag Anderson hizo en el caso de identidad para Fraher architects.

Notas relacionadas
¡Esto sí es #rebranding! La identidad visual de #Southwest
Elige el color con base en lo que buscas reflejar
Rascacielos piramidal: nuevo edificio inspirado en la antigua cultura egipcia


La identidad creada para el despacho arquitectónico Fraher es un ejemplo de cómo es que se debe conocer todo acerca de la marca e incluso más allá de ella, pues el nuevo logotipo refleja el giro del negocio.

Freytag Anderson ideó una F formada por un típico diagrama utilizado en arquitectura, similar a los que se utilizan para diseñar los apartamentos u otras construcciones.

Así, Fraher refleja el negocio al que se dedica y lo comunica de una manera adecuada, gracias a que los expertos en diseño del estudio escocés se adentraron en todo para conocer a su cliente.

fr7

Sobre este diseño, Freytag Anderson dijeron “los compartimentos de intersección o habitaciones crean un dispositivo gráfico simple para contener texto, imágenes y textura”.

Además, utilizaron el rojo para acentuar la identidad de Fraher, de tal forma que sea un apoyo estético y funcional. Finalmente, este trabajo de branding incluye la papelería, un sitio web, documentos de presentación internos.

fr6

fr6

fr1

fr2

fr3

fr5

fr9

fr8