¿Cómo convertir los chicles pegados en espacios públicos en arte?

0
19

Uno de los grandes y más asquerosos problemas que aquejan a la sociedad día con día, es el pisar un chicle o sentarse sobre uno en una banca de un parque o el transporte público, para eso se diseñó la solución perfecta con mucha creatividad y una alta dosis de arte “urbano”.

Notas relacionadas:
13 maneras de insultar y decir groserías con emojis
8 preguntas que eran difíciles de responder ahora son contestadas
7 trucos útiles sobre tipografía que todo diseñador debe saber

La publicidad además de promocionar artículos y marcas, también trata de ofrecer soluciones tanto a las empresas como a los consumidores a través de campañas de comunicación y activaciones llamativas o diseños que se vuelven especiales.

Tal es el caso del espacio público D’Monte Park, un parque en la ciudad de Mumbai que se enfrenta a un problema diario que afecta su imagen y salubridad: los complicados chicles pegados en las bancas, paredes y tirados al suelo por parte de los visitantes.

Para terminar con ese grave asunto, la agencia de publicidad BBDO lanzó una campaña con el fin de ayudar. ¿Cómo? Les dieron diversas opciones para pegar chicles a esos aficionados de hacerlo a través de diversas ilustraciones estilo periódico vintage cuya instrucción principal es “pega tu chicle aquí“.

Las ilustraciones fueron impresas en la parte trasera de los boletos de entrada, dando una segunda función, haciendo de los chicles una pequeña obra de arte no colocada sobre las bancas.

Una idea bastante novedosa y llamativa que soluciona un problema social con un juego interactivo.

dmonte7-

dmonte2

dmonte3

dmonte5

dmonte7

dmonte6

dmonte8