Cómo crear contraste en tipografías: 4 tips

5146

El contraste permite reunir a los tipos de letra que son diferentes para hacer un proyecto de diseño más atractivo, por lo que es básico aprender a hacerlo y para lograrlo existen varias maneras.

Notas relacionadas
6 formas de combinar las tipografías para un diseño
Diseño web: ventajas y desventajas del uso de botones fantasma
Cómo utilizar botones fantasma efectivamente: 7 tips


1. Por estilos
La mayoría de los diseñadores utilizan la opción de varios estilos en contraste. El primer paso es identificar la característica principal de la primera tipografía antes de buscar y seleccionar otra que comparta esa misma característica. Este proceso puede parecer bastante difícil al principio, pero puede dar grandes resultados en el final.

2. Características contrastantes
Si el tipo de letra seleccionado es legible, considera elegir una característica para mostrar lo contrario. Este proceso puede funcionar para aspectos como formas geométricas.

3. No combinar fuentes similares
Una regla que no debes olvidar es combinar los tipos de letra que son demasiado similares entre sí, pues crearás un conflicto visual. Al combinar las tipografías similares, no se distinguirá la jerarquía en el proyecto. Si dos tipos de letra son diferentes pero comparten algunas de las mismas propiedades visuales como proporción y peso, su diseño puede confundir al lector.

4. No olvides la jerarquía visual
Los mejores ejemplos de jerarquía visual con tipografías se pueden encontrar en periódicos y revistas, pues son combinan las fuentes de tal manera que separa encabezados, títulos, subtítulos, etcétera. La lecturas es más fácil gracias a el espaciado y tamaño de la fuente.

Finalmente, se aconseja practicar la combinación de tipografía por cuenta propia en tiempos muertos, pues la práctica hace al maestro.