Los planos arquitectónicos son útiles para los profesionales que saben leerlos y dominarlos pero ¿cuántos clientes no se quedan con una cara estupefecta al mirarlos? Y por supuesto ellos no tienen la culpa, sólo es un poco complicado pensar en los cambios o imaginar un idea sin ninguna base. Afortunadamente en la actualidad nos permite crear entornos en 3D que le den una proyección más cercana a la realidad a los consumidores.

Quizá te interese: Conoce los Premios de Arquitectura más importantes a nivel Internacional y Nacional ?.

Los renders otorgaron una materialidad a los planos, que éstos se convirtieron en uno de los productos indispensables a entregar en una presentación de un proyecto arquitectónico. Pero dentro de estos surgieron especializaciones como los interiores, de texturas, panorámicos y los de exteriores, que permiten representar cómo serían los entornos dónde cohabitaría una construcción, incluso si se trata de un conjunto de éstas.

En el siguiente tutorial, el canal oficial de Lumion, muestra como crear un entorno a partir de imágenes con dron (los cuales se transformaron en una gran herramienta de reconocimiento de terreno, fotogrametría, toma de pruebas, entre otros) y las procesa con el software RealityCapture para detallar objetos como los árboles, personas y más.