Las plantillas siempre son útiles para comenzar otros proyectos que necesitan configuraciones similares, como por ejemplo las que se necesitan para publicaciones diarias como periódicos, ¿pero cómo crearlas en InDesign CS6?

Notas relacionadas
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
25 increíbles razones por las que eres diseñador
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores


Para no configurar un documento una y otra vez, InDesign CS6 permite guardar las configuraciones de un documentos y hacerlo es muy sencillo.

1. Crea un nuevo documento y configurar loe elementos que se repetirán una y otra vez, como el tamaño del papel, los márgenes, los encabezados, si incluirá imágenes.

2. Una vez que ya cuentas con la configuración que siempre usarás, puedes almacenarlo como plantilla.

3. Ve al menú Archivo, elige la opción Guardar como… Selecciona la ubicación en el ordenador, es decir el lugar en el que siempre podrás encontrarlo.

4. Después despliega la lista Tipo y elige la opción Plantilla de InDesign CS6.

plantillas

Una ve terminado esto, ya dispones de una plantilla que podrás utilizar cuantas veces necesites, sin tener que configurar la página cada vez que o necesites.

Recuerda que este tipo de documentos son útiles para maquetar un suplemento semanal y así simplificar , este siempre tendrá las el trabajo se simplifica. Finalmente, debes considerar que en ocasiones se comenten errores, los cuales puedes consultar aquí.

Finalmente, también puedes descargar en plantillas para varios tipos de publicaciones (trípticos, folletos, currículum, informes anuales, catálogos, revistas, entre otros) en el sitio Best InDesign templates

bestindes