Cómo innovar un kit de prensa; el libro de Yordi Rosado

0
169

Todos los expertos en diseño lo repiten una y otra vez: innovar es la clave para lograr un buen diseño. Y sin duda es cierto, el ejemplo más reciente es el kit de prensa de S.O.S. Adolescentes fuera de control en la era digital, el nuevo libro de Yordi Rosado.

Notas relacionadas
Diseño web: 3 formas de lograr armonía de color con la fotografía
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño


Pocas veces se ven kits de prensa tan originales como el que se creó para el nuevo texto que busca ser una guía para padres de adolescentes, pues el set consta de una caja metálica que simula ser un kit de primeros auxilios.

2

Al interior de la caja metálica, se encuentra el libro editado por Aguilar, un bolígrafo promocional, una pequeña libreta muy al estilo de Moleskine; cinco tarjetas —en una trae “analgésicos” que no son más que dulces y unas bolsitas de té como conciliadores de sueño.

3

En las otras tarjetas promocionales se incluye un pequeño diccionario de términos habituales de los adolescentes; otra incluye las redes sociales más populares que existen y una más contiene los números de emergencia.

La paleta de colores del kit es de tonalidades naranja, lo cual combina con los colores elegidos para el diseño del libro (naranja, negro y algunos acentos en gris).

1

En cuanto al interior del libro, el texto está acompañado de varias ilustraciones que son sumamente sencillas, pero que hacen más fácil la lectura y le dan versatilidad. Incluso el color naranja se utiliza en varias ocasiones para resaltar algunas frases o bien en páginas completas, aunque también el negro es utilizado en otras ocasiones para la misma finalidad.

SONY DSC

En conclusión, el diseño del kit y del libro es sencillo, por lo que cumple con la principal regla del diseño: mantenerlo simple. Finalmente, como la caja es similar a un botiquín, bien podría colocarse en una pared para cuando llegue la época de adolescencia.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

4