#LibroDelDía: Cómo Crear un Portafolio y Adentrarse en el Mundo Profesional de Fig Taylor

0
264
La importancia de Cómo Crear un Portafolio se vuelve vital a la hora de demostrar el profesionalismo que se tiene en los diseños.
Foto: Amazon

El nombre completo del libro es Cómo Crear un Portafolio y Adentrarse en el Mundo Profesional, Guía de Orientación para Creativos de Fig Taylor y es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa, tal y como dice el título. El book es una herramienta indispensable para mostrar las cualidades de tu trabajo ante los clientes o cualquier persona interesada en tus productos.

Dirigido a estudiantes, recién egresados y profesionales junior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves para familiarizarse con los distintos sectores del mercado creativo y darse a conocer profesionalmente.

Quizá te interese: Libro del día: 39 ideas para tu portafolio de arquitectura.

El texto expone las características particulares de cada sector y especialidad (branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, editorial, videojuegos, etc.) y explora todos los aspectos que hay que tener en cuenta  a la hora de diseñar tu portafolio, desde cómo seleccionar el contenido, hasta qué tipo, formato y soporte elegir. Además está actualizado a las nuevas plataformas digitales, tanto como para redes sociales o presentaciones online.

Así mismo también ofrece consejos prácticos sobre cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo presentar un portafolio directamente a la personas interesadas. Incluye un completo directorio de recursos de asociaciones profesionales, proveedores de portafolios, publicaciones, anuarios y concursos.

La importancia de Cómo Crear un Portafolio se vuelve vital a la hora de demostrar el profesionalismo que se tiene en los diseños.
Foto: Amazon