Aprende a crear una fuente tipográfica en Illustrator CC desde cero

0
1614
En los siguientes tutoriales se explica cómo crear una fuente tipográfica en Illustrator, desde los bocetos manuales hasta el archivo TTF.
Foto: Youtube

Una tipografía va más allá de sólo la utilización para un cartel, a veces se requiere contar con el sistema alfabético completo, por ello o si simplemente deseas crear algo nuevo, en los siguientes tutoriales se explica cómo crear una fuente tipográfica en Illustrator CC desde los bocetos que tienes en mente hasta el archivo TTF.

Quizá te interese: Las 10 tipografías más usadas en diseño gráfico.

Para comenzar es necesario crear un boceto, esto para tener una visión de como será el paquete completo, incluyendo números y símbolos, por ello en esta primera parte del video, la youtuber Miss Ojos te muestra como diseñar letras.

Esto es un paso elemental, pero que sí ya conoces, puedes saltarlo. El siguiente paso consiste en digitalizar cada una de las letras mediante vectores con Illustrator, es aquí el punto central donde verteremos toda nuestra creatividad y paciencia, puesto es donde se quedan los detalles.

La segunda parte de este tutorial es realizada por el canal Ederland, el cual está activo desde 2008 y consiste en crear un espacio para la formación online/ offline de las competencias necesarias para las disciplinas de diseño y arquitectura.