Como creativo visual también debes saber de SEO

0
48

La creación de contenidos web, tanto visuales como de cualquier otra índole, necesita cumplir con el requisito de atraer audiencias y su posicionamiento en los buscadores es indispensable para que puedan tener una audiencia numerosa.

SEO es un concepto que se conforma por las iniciales de search engine optimization (optimización de motores de búsqueda), y se refiere a las técnicas de manipulación de la información en cualquier contenido web para que este resulte atractivo y se pueda encontrar en los más importantes buscadores web.

En el campo del diseño y la creatividad visual resulta de gran importancia posicionar temas y colocar contenidos que resulten atractivos, valiosos y que se puedan encontrar rápido cuando se accede a buscadores como Google y otros más.

A continuaciòn enumeramos algunos puntos en los que intervienen la creatividad visual y el diseño para optimizar el posicionamiento de contenidos en internet.

– Diseño responsivo o adaptatitvo.
– Diseño intuitivo
– Diseño amigable
– Poco tiempo de carga o resoluciòn.

Por lo demás, el SEO se trata de colocar el texto adecuado que contenga palabras claves, tanto en títulos como en el cuerpo del contenido y ello requiere de un concienzudo proceso intelectual que sea capaz de acompañar con palabras todo objeto creativo visual.

shutterstock_331429304