Cómo dejar de ser un fotógrafo aficionado y convertirte en uno profesional en 3 pasos

0
160

Para muchos la fotografía es un hobby que trae grandes satisfacciones, pero nada de recompensas económicas. Los aficionados a este arte de capturar imágenes podrían dejar de serlo y convertirse en fotógrafos profesionales con algunos sencillos pasos, lo único que se necesita es talento nato y dedicación.

Notas relacionadas:
Las 5 mejores app’s de fotografía para Android
Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram
5 nuevas cámaras que todo fotógrafo querrá

¿Quién no quisiera que le pagaran por hacer lo que tanto le gusta? A los fotógrafos amateurs seguro les encantaría ganar dinero por su trabajo y dejar de hacerlo como mero hobby, por ello, a continuación se presentan algunos consejos esenciales para dar el siguiente paso a la remuneración. Aunque cabe recalcar que el oficio de fotógrafo es competido, por lo que se debe ser bastante perseverante.

Paso número uno. Enfocarse en el objetivo.
No es suficiente con contar con una cámara con unos lentes increíbles para tener éxito en esta profesión, más bien se necesita de enfoque en lo que se quiere, es decir, en qué área el fotógrafo se desarrollará para empezar a dirigir sus esfuerzos hacia esa hazaña.

foto 1

 

Paso número dos. Construir un portafolio
Para ser contratado se necesita contar con un portafolio profesional en el que se muestren las mejores fotografías. Se recomienda hacer una selección de diferentes tomas con distintos temas, de modo que se pueda mostrar versatilidad y dar a conocer de manera más amplia el talento del fotógrafo. Es importante, sin embargo, que el portafolio no cuente con tan sólo diez imágenes, tal vez no se tiene un stock muy extenso de fotos, en ese caso si son pocas, deben ser de gran impacto.

foto 2

Paso número tres. Encontrar la fortaleza
Una vez que alguien ha descubierto que la fotografía es su pasión debe encontrar su fortaleza y descubrir qué trabajos causan más satisfacción si los retratos, las fotos de eventos, la fotografía publicitaria, entre otras posibilidades es la, pero sobre todo, cuál área es la que más se facilita en la que se tiene más experiencia.

foto 3

Con estos pasos es sencillo orientarse hacia una búsqueda enfocada al área en la que un fotógrafo quiere desempeñarse, sólo basta con decidirse y empezar.