Ahora podrás cambiar la tipografía del iPhone o iPad

0
760
Foto: lamanzanamordida.net/cambiar-tipo-letra-ios-gratis

En recientes fechas -aprovechando el nuevo iOS y iPadOS- Adobe Creative lanzó una actualización para ambas plataformas en las que podrás instalar más de 17,000 fuentes con las que podrás cambiar la tipografía del iPhone o iPad. Esto se convierte en uno de los primeros pasos hacia la personalización de los dispositivos, tal como sucede en Android.

Quizá te interese: Las 15 tipografías más legibles para impreso.

El único inconveniente es que requieres de una suscripción en Adobe para poder hacer uso de ellas. Si no la tienes sólo podrás utilizar 1,300 y contar con una cuenta de Adobe. Para ver las que están disponibles debes descargar la app Adobe Creative Cloud, iniciar sesión con tu perfil, buscar en la parte inferior la opción “acceso a las fuentes”, elegir una y apretar el botón “instalar”.

null

null

Si esta alternativa no te gusta, puedes optar por las aplicaciones AnyFont o iFont, la primera es de paga y la segunda gratuita. Funcionan similar a Adobe, debes descargarlas, elegir la fuente de tu preferencia y darle “instalar”.

Las ventajas de iFont es que puedes exportar todos los archivos de fuentes que tengamos en nuestro dispositivo, también puedes cargar y leer fuentes que tengas almacenadas o que descargues de algún sitio.

null

null