Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,352 vistas

Imprimir

Posted in:

#LibroDelDía: Anatomía Artística 2 ¿Cómo dibujar el cuerpo humano de forma esquemática? de Michel Lauricella

¿Cómo dibujar el cuerpo humano de manera sencilla y guiada? Michel Lauricella complementa con este segundo volumen la Anatomía Artística.

¿Cómo dibujar el cuerpo humano de manera sencilla y guiada? Michel Lauricella complementa con este segundo volumen la Anatomía Artística.

El libro Anatomía Artística 2 ¿Cómo dibujar el cuerpo humano de forma esquemática? de Michel Lauricella es el segundo volumen que complementa el primero en el que se retoman ciertas técnicas, en éste el autor se centra en la forma de esquematizar el cuerpo humano a través del dibujo.

El texto incluye más de 500 dibujos con breves textos explicativos que aportan las claves de las técnicas y formales de la esquematización. Además, las formas, las cuales son un conjunto restringido de partes del cuerpo —cabeza y cuello, torso y extremidades— son reducidas a lo esencial, sin distinción de sexo o edad, para apreciar los detalles con mayor facilidad.

Quizá te interese: ¿Dibujo o ilustración? Primero realiza estas acciones.

Con la simplificación, tienes un método que extrae de las formas complejas, aquellas más simples y cercanas a la silueta, a modo de esquema, para añadir después variaciones de postura.

En conclusión te muestra parte por parte como esquematizar el cuerpo, desde el boceto hasta el producto final.

 ¿Cómo dibujar el cuerpo humano de manera sencilla y guiada? Michel Lauricella complementa con este segundo volumen la Anatomía Artística. ¿Cómo dibujar el cuerpo humano de manera sencilla y guiada? Michel Lauricella complementa con este segundo volumen la Anatomía Artística.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *