Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram

0
63

Si alguna vez te has preguntado cómo es que una foto de Instagram logra acumular cientos o incluso miles de Likes en pocos minutos, te hacemos las siguientes recomendaciones para llamar la atención de todos y aumentar tu popularidad, tanto como persona y marca en la red social.

Notas relacionadas:
Lo más buscado del año en Google
29 maneras de mantenerse creativos
5O años del diseño de la bicicleta

De acuerdo con análisis de Curalate, las fotos que incluyen texturas contrastadas obtienen un 79% más de likes que las imágenes que no lo incluyen y son en tonos suaves. Según su estudio, las fotografías “selfies” logran un 1,112% más de likes, además de agregar la famosa “duckface“, de no hacerlo tu foto pasará desapercibida.

Entre los colores que predominan para aumentar tu numero de likes y seguidores, se encuentra el color azul, con un 24% como generador de likes, esto sobre las imágenes que incluyen el color rojo.

Las imágenes que no combinan colores y son diseñadas en un solo tono, generan un 17% más de likes, en comparación con las fotos que utilizan muchos colores y filtros en una sola foto.

Esta información es útil para las marcas, ya que les ayuda a posicionarse en las redes sociales a través de un buen diseño de imágenes y fotografías, además de ayudar a entender que es lo que hace que las personas hagan clic y recuerden su producto.

A continuación, te presentamos una serie de consejos respecto a la saturación, luminosidad y color para no volver a subir una mala fotografía en Instagram.

chart

vía Digital Arts