¿Cómo diseñar marcas icónicas y un buen branding?

0
16

Para diseñar una marca que se convierta en un icono dentro de la su sector, es fundamental que cuente con un buen diseño de logotipo, branding o imagen corporativa.

La grandes marcas que actualmente se encuentran presente en el mercado, como lo son Apple, Coca Cola, H&M o BMW, son marcas icónicas que no se crearon con algún truco de magia, son marcas que se pensaron correctamente, siguiendo un proceso estratégico de diseño.

Notas relacionadas:
¿UN DISEÑO DE BRANDING O DE PUBLICIDAD?
11 TIPOGRAFÍAS EN TENDENCIA
10 CASOS DE PLAGIO: CARTELES, LOGOS E ILUSTRACIONES

Para alcanzar a tener un muy buen branding de marca, se necesita seguir una serie de pasos que se encuentran dentro de los principios básicos y fundamentales del diseño.

La diseñadora Erica Gorochow, nos presenta en este original video, una lista de consejos para crear una marca icónica de manera sencilla y sin complicaciones.

Entre los consejos que nos recomienda, está el uso correcto de líneas, escoger y mezclar los iconos correctos, que la tipografía hable por si sola, crear un contraste que genere tensión y usar texturas si lo es necesario.

El video es realizado con un formato de animación que ofrece muy buenas explicaciones y ejemplos de manera creativa. Resulta interesante y más atractivo, ya que se entiende rápidamente.

The Fundamental Elements of Design from Erica Gorochow on Vimeo.