Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,068 vistas

Imprimir

Posted in:

Cómo diseñar un cartel de película perfecto: 8 tips

Aunque en México y América Latina el número de producciones cinematográficas no es comparable con el de Hollywood, no quieres decir que como diseñador no sepas crear un buen cartel de película.

A continuación te damos algunos tips sobre el tema:

1. El brief

El brief para cada proyecto es de suma importancia, en este caso es para conocer de qué se trata el filme y que es lo que busca el cliente en el diseño de un cartel de película. En el deberá aparecer el nombre y la sipsis de la historia. Incluso puede contener una escena clave para crear algo atractivo.

2. El elemento intriga

Es muy importante que analices la información con la que cuentas para que encuentres el elemento intriga, es decir, aquel que dará atractivo al diseño y por el cual las personas se sentirán motivados para comprar su boleto de cine. Por supuesto las películas que se prestan más a ello son las de suspenso, desastres naturales, pero esas son especialidades de Hollywood.

image

3. Los fundamentos

Además del factor intriga, existen otros elementos para un buen cartel de película.

*Memorable. Al igual que un buen diseño de logotipo de un cartel debe ser algo que la gente se acuerde.
*Llamativo. A menudo ayuda a añadir un punto clave que llame la atención a los espectadores y les invite a ver el filme.
*Conciso. El cartel debe comunicar el mensaje con claridad y tener buena tipografía.
*Informativo. Es importante obtener los detalles clave a través como el título, la fecha y posiblemente los actores. Además esta información se presenta ordenada y lógica.
*Espacio. Este debe ser bien aprovechado, lo importante es saber enfocar en un elemento.
*Audiencia. Asegúrete de pensar en tu público objetivo cuando diseñas el cartel.

4. Recursos

Asegúrate de contar con fotos adecuadas, fotógrafas o empezar a dibujar las escenas. Otra opción es hacer una sesión fotográfica con el elenco y por su puesto con imágenes de alta resolución. Y por supuesto Photoshop e Illustrator para manipular el cartel al gusto.

image

5. Técnicas

Lo más recomendable para crear un cartel de película es trabajar por capas, etiquetarlas. Puede ser muy complicado si es que llegas a usar hasta 50 capas y no tienen nombre.

6. Colores

Los colores realmente pueden añadir a un diseño ese toque final. Hay ciertos clichés en el sentido de los colores por el género del filme, por ejemplo para ciencia ficción o futurismo usar azules; en el caso de thriller suspenso y terror En este diseño es en gran medida un tema de ciencia ficción y más o menos la norma para estos últimos, en términos de tendencias, es el uso de un gradiente, normalmente de blanco a verde (a veces teñido con un poco de azul). Echa un vistazo a mi galería y elegir las películas del estilo de la ciencia ficción y verá una gran proporción sigue esta tendencia (a continuación son algunos ejemplo principal).

image

7. Tipografía

Lo ideal es tener cuando más dos tipos de letras en tu cartel. Prueba con diferentes tipografías y crea tres diseños diferentes si es que no te decides por alguna en especial.

8. Analiza el focus

Lo mejor que puedes hacer es alejarte de la pantalla y ver cómo se ve desde lejos, analiza si es claro, si atrae y si tiene focus que llamen la atención, mira en que se enfoca tu diseño.

image

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *