¿Cómo diseñar un cartel publicitario? 5 consejos básicos

0
1021
Si deseas aprender cómo diseñar un cartel que impacte y se memorice en la mente de los consumidores, sigue estos sencillos pasos para optimizarlos.
Foto: Pixabay

La relevancia de un cartel es el poder que tiene de quedar implantado en la mente de los consumidores, de esta manera el mensaje que quieres hacer llegar también se instaura en el público, pero desarrollarlo requiere de un proceso creativo adecuado y eficaz, por ello te damos cinco consejos básicos por si deseas aprender cómo diseñar un cartel.

Quizá te interese: Neuromarketing en los carteles del cine: Bohemian Rhapsody.

Mensaje entendible:

El cartel gira alrededor del mensaje, por lo que éste debe ser perfectamente entendible, sencillo de leer y breve. De ésta manera no sólo lo recordarán, si no que no se confundirá con otra cosa.

null

null

Conocer al publico dirigido:

Es importante conocer el tipo de consumidores al que se dirigirá el cartel, no puedes crear nada si no estableces ciertos parámetros antes, como que le atrae a ese sector, que está de tendencia, que tipo de formatos son familiares para ellos, etcétera.

null

null

Valores positivos:

Tanto la marca como los consumidores prefieren mensajes positivos, pues estos dejan una sensación agradable que permite que los consumidores se identifiquen con ellos y se cree una empatía que asimismo se transformará en un compromiso entre ambos.

null

null

Imágenes originales:

Crear imágenes nunca antes vistas le dará un toque refrescante a cualquier cartel, más si se utilizan técnicas innovadoras o la creación de personajes nuevos.

null

null

Imágenes más que mil palabras:

Existen imágenes que “venden” por si solas, estas tienen un impacto visual, ya sea porque el contenido se explica solo o porque abren la conversación, este tipo de gráficos se anuncian de voz en voz, lo que magnifica su alcance.

 

null

null