Cómo diseñar un sitio web que encantará a tus clientes

0
782

Si te preguntas cómo diseñar un sitio web, debes saber que la primera impresión es lo que más cuenta, cuando el internauta entra a nuestro sitio web tarda 0.5 segundos en decidir si se queda a navegar o se va, esto basado en la opinión que tenga del diseño del sitio. Para evitar que el usuario se vaya de su sitio web tiene que mostrar desde el primer segundo la esencia de la marca y el mensaje que va a captar su atención.

Para lograr esto, aquí te dejamos algunos criterios que debes tener en cuenta al diseñar un sitio web y como comenzar a hacerlo, de lo contrario, si ya tienes el sitio web diseñado te recomendamos revisarlo retomando las siguientes consideraciones.

Identifica a tu público objetivo

Antes de comenzar con el diseño de tu sitio web o cualquier proyecto, es fundamental identificar a tu público objetivo para desarrollar estrategias que te permitan captar la atención de los usuarios que visitarán tu sitio web. Este paso te guiará por el camino que deberás seguir para tu diseño.

Define los valores de la empresa

La primera impresión de tu sitio web debe resaltar los valores de la empresa y comunicare de manera inmediata a la audiencia. Una lluvia de ideas puede ayudar a encontrar frases de valor para después tratar de imprimirlas visualmente en imágenes, colores o formas que colocará en su diseño web.

Evalúa a tus competidores

No está por demás revisar los sitios web de sus competidores, esto te servirá para darte una idea de lo que están haciendo en cuanto a diseño, así como de lo que predomina en todo ellos y tratar de mejorarlo o hacerlo diferente y sobresalir del resto.

Notas relacionadas:

5 consejos para atraer clientes si eres diseñador freelance
¿Por qué debes especializarte en diseño web? Aquí 5 razones
¿Sabes cuáles son las 5 especialidades del diseño más solicitadas?

Consistencia en sus plataformas

Una vez que ya lograste el diseño que se adapte mejor a la marca que representa y que ha captado la atención de los usuarios, difunde estos elementos de diseño en toda las garantías de marketing que utilice la empresa. Esto significa que deberás elegir las paletas de colores primarios y secundarios, listas de fuentes, formas y todo lo que conforme tu diseño, así como especificar cuándo y en dónde deberán utilizarse.

Al unificar tus diseños trasmites armonía y profesionalismo, que se traducirá en una mejor oportunidad de atraer la confianza del cliente.

 

En conclusion, haga una investigación de la competencia, especifique su público meta y visión de marca, revise el diseño de su sitio web para aumentar su compromiso y efectividad, todo esto para volverlo ventas o un beneficio monetario.