Portadas de Facebook: Una estrategia de marketing que olvidamos

0
2192
Diseñar una portada de facebook y adecuarla para que funcione como una estrategia de marketing, es muy útil para mantener activa la red social.

Las redes sociales se convirtieron en un medio de comunicación que nos ayuda a difundir nuestros productos o servicios. Usualmente nos enfocamos en las publicaciones o fotos para atraer usuarios, pero olvidamos que diseñar una portada de Facebook adecuadamente puede hacer que funcione como una estrategia de marketing constante.

Cuando nos dirigimos a alguna página de Facebook es porque buscamos algún contacto directo con la marca, por lo que cualquier dato proporcionado será de utilidad. A continuación te mostramos algunos consejos para diseñar una portada de facebook que funcione al mismo tiempo como carta de presentación.

Tamaño:

Conocer las medidas específicas de la portada es fundamental, pues tendrás el espacio de trabajo claro, pero además puedes aprovechar las longitudes para jugar con la foto de perfil: El tamaño de la imagen es de 1702 x 630 píxeles a 72 dpi (la cubierta aparecerá como 851 x 315 píxeles) y el hueco que se forma entre la foto principal es de 23 px (luego 180 x 180 px), 648 px y una altura de 105 px. Tal y como se muestra en la imagen.

null

null

Datos o información útil:

Además de la sección de “información” que tiene los perfiles, puedes agregar algún dato de contacto, una oferta especial o alguna información que quieras destacar.

Transmitir un mensaje:

Como decíamos anteriormente la portada te permite mostrar una información semi-permanente, por lo que también puedes mostrar los valores de tu empresa o de qué trata.

Calidad:

Puede sonar obvio, pero mostrar una imagen de calidad te ayudará a tener un muro de Facebook estéticamente adecuado. Procura hacer contenido interesante con buena resolución y novedoso.

Mantenerse fluido:

Aunque hablamos de un contenido semi-permanente no significa que deba quedarse seis meses sin cambiarse, pero tampoco diario. Se establece que el tiempo de vida de una portada puede ser de 15 a 45 días (máximo 2 meses).

Quizá te interese: Así se veían las interfaces de Facebook, Windows, Ilustrator y más | Antes y después.

Si te interesa conocer más sobre como explotar tus redes sociales al beneficio de tu marca, el Diplomado Social Media Marketing inicia clases el 26 de julio del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de California State University San Marcos en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444