Cómo diseñar una revista para iPhone

0
262

Pensar que el iPhone es para el mismo tipo de gente que consulta un iPad es caer en el error, pues las personas consultan por más tiempo en una determinada hora la tableta, mientras que el teléfono lo revisan por instantes durante todo el día, por ello una revista para ese dispositivo debe lucir diferente.

Notas relacionadas
Los 10 mandamientos de la tipografía web
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos
Las 7 pesadillas de los diseñadores

A continuación te mostramos 13 pasos para crear una revista con el plugin de Mag+ para InDesign. Cabe destacar que no se trata de un recurso gratuito.

1. Para crear la revista se usará la herramienta Mag+, la cual se puede descargar en su sitio. Después se deberá ejecutar el programa de instalación para añadir el plugin a InDesign (CS4-CS6 en Mac OS X o Windows).

2. Después descarga en iTunes Mag+ Reviewer, esta app te permitirá revisar en tiempo real cómo se está desarrollando la revista, por lo que podrá ver el producto final.

3 El instalador de Mag+ coloca las plantillas de InDesign en una carpeta llamada Mag+ en la carpeta Aplicaciones (Mac) o en Archivos de programa / Mag + AB (Windows). Ahí encontrarás las plantillas que te permitirán crear diseños específicamente para la versión de teléfono de Apple.

4. El paso para instalar Mag+ es vincular Mag+ Reviewer a InDesign. Después abre la aplicación en el iPhone y asegúrate de que el teléfono y el ordenador están en la misma red Wi-Fi. Luego ve a Settings en el plugin de Mag+, y despliega el menú menú Push Rewiew to Device. Ahí aparecerá el dispositovo por su nombre, de no aparecer actualiza en el botón de actualizar para que aparezca.

4

5. Ahora comienza a diseñar tu publicación. El documento de InDesign deberá ser vertical y puede ser tan largo como gustes. Utiliza las capas de dispositivos no imprimibles para ver cómo el diseño se verá en cada orientación. Para bloquear el diseño de la orientación, utiliza el menú Orientation y Landscape.

5

6. Las capas de Mag+ tiene dos capas principales: la capa A permite el scroll hacia arriba y hacia abajo y aparece en la parte superior cuando ambas capas son visibles, mientras la capa B es de diapositivas a pantalla completa.

Se puede optar por una de ellas o bien, al utilizar ambos permitirá al usuario tocar dos veces la pantalla para ocultar la capa A y mostrar la capa B. Esto crea interactividad.

7. El contenido de las capas y cómo usarlas depende de ti. Pero recuerda utilizar el Reviewer para experimentar, hacerlo es fácil, sólo debes dar clic en el botón de revisión rápida en el plugin para enviar el diseño al iPhone y ver cómo se ve.

8. Para colocar una imagen detrás del texto, dibuja una caja en la capa B y coloca la imagen en ella. También puede colocar objetos en la capa B como objetos anclados si quieres que se muevan cuando el usuario gire el dispositivo. Utiliza el menú Pinning en el plugin para establecer los objetos en esta capa y establece la orientación de la capa A para bloquearla o darle movimiento.

9. Para agregar hipervínculos, seleccionar un objeto y haz clic en el botón Add Link en la pestaña Mag+ Objet en el panel del plugin. Esto agregará un nueva caja en la capa Áreas Clickable. Luego elige el tipo de punto de acceso deseado —el navegador— e introduce la URL.

9

10. Para agregar un video, selecciona el objeto con el que quieres que los usuarios activen esta opción y da clic en el botón Add Movie en el plugin. Aparecerá una caja de Areas Clickable, se puede reajustar el tamaño de la caja.

10

11. Terminado el diseño, da clic en el botón Issue en la parte superior de la pestaña Verticals, selecciona una carpeta para exportar el diseño. Puede ser cualquier lugar, pero no uses la misma carpeta para otro material, pues Mag+ la leerá para crear el archivo final .mib. Finalizado el diseño, da clic en Export.

11

12. Después del paso anterior, abre la herramienta Production. En Issue selecciona la carpeta creada. Ahora todas las capas aparecerán en el Clipboard y podrás arrastrar y colocar en la ventana principal para ordenarlos.

13 Completado lo anterior, da clic en el botón Create MIB para generar el archivo final. Mag+ usa licencias, por lo que deberás adquirirla para terminar la publicación, pues deberás dirigirte a su sitio a la sección Publish, en ella se puede crear un nuevo issue en la pestaña Issues, se carga y se añade la imagen de portada. Esta misma sección está en el Reviewer.

Adelaide, Australia - September 23, 2013: Browsing the Newsstand on the new ipad running iOS. iOS is the foundation of iPhone, iPad, and iPod touch. It comes with a collection of apps and useful features.
Adelaide, Australia – September 23, 2013: Browsing the Newsstand on the new ipad running iOS. iOS is the foundation of iPhone, iPad, and iPod touch. It comes with a collection of apps and useful features.

Vía Digital Arts