Cómo el busto de Obama fue impreso en 3D y no pintado

0
36

Durante la historia presidencial de los EUA, por cada presidente se manda hacer un retrato pintado a mano por un artista contratado, pero durante toda esa historia, nunca se había recreado una pieza exacta del busto de un presidente en 3D, hasta ahora con Barak Obama.

Notas relacionadas:
Las 6 mejores historias de impresión 3D que revolucionaron el 2014
La artista que manipula el agua con tan sólo el poder de su mente
Moda+Tecnología: una chaqueta que también carga la batería de tu teléfono

Como parte de la primera fábrica de la Casa Blanca, Faire, el Presidente se sentó por un momento, rodeado de 50 luces LED, 14 cámaras y escáneres 3D portátiles que capturaron cada uno de sus detalles, desde textura hasta tono de piel.

El vídeo de la Casa Blanca muestra información detallada sobre el proceso, pero comienza con una breve explicación del equipo tecnológico detrás para crear este busto emblemático que pasará a la historia estadounidense.

El equipo detrás de este proyecto inusual fue hecho por expertos de Autodesk, Smithsonian, 3D Systems y de la Universidad del Sur de California. Una vez que se recogieron los datos, proceso verdaderamente rápido, se dio paso a que el modelo fuera enviado a la computadora de la impresora y esperar el resultado final: la cabeza de Obama.

¿Será acaso este tipo de impresiones la nueva tendencia para el retrato presidencial? Sólo el tiempo lo dirá.

Obama-3D-Printed-Bust-2-730x398

Obama-3D-Printed-Bust-3-730x491

Obama-3D-Printed-Bust-600x778