Cómo el contenido cambiará al diseño web: 5 tendencias

55

Los cambios en el diseño web y para apps no paran, pues los diseñadores tendrán el reto de crear experiencias que más se adapten al contenido, pero ¿qué nuevos cambios habrá en las plataformas?

Notas relacionada
Activa tu mente: cómo explotar tu creatividad
Cómo escoger el color adecuado para tu marca


CreativeBlob publicó un artículo en el que Robin Barnes, director digital de Cedar, explicó algunos de los nuevos cambios que cambiarán nuevamente el horizonte en diseño debido a la forma en que se consumen los contenidos hoy en día.

Por ejemplo, existe un crecimiento del contenido inteligente, es decir, adaptado no sólo a su público, sino también a la forma y la función del dispositivo en el que se consume. El papel del diseñador en este caso es crear experiencias de alta calidad.

1. Contenido móvil interactivo
Facebook dio acceso a artículos instantáneos y esta posibilidad se la dio a nueve editores, entre ellos son National Geographic, Times, el New York Times y BuzzFeed. Su trabajo es hacer piezas interactivas de contenidos para móviles, mismas que abren nuevas oportunidades para la publicidad nativa de marca y dirigida a lectores específicos.

Apple se ha dado cuenta de los buenos resultados, por lo que a partir de iOS 9, aparecerá Apple News, una aplicación que también contará con algunos de los editores como BuzzFeed para mejorar su experiencia móvil de contenido. Cada medio de comunicación tendrá su propio canal dentro de la app News y los usuarios serán capaces de buscar diferentes temas y publicaciones.

diseño web

2. Personalización
Por otra parte, News será capaz de crear un feed personalizado de artículos con base en los intereses personales de los usuarios, pero los usuarios también podrán personalizar el diseño de las historias para optimizar la experiencia de lectura.

La personalización se está convirtiendo rápidamente en una tendencia para marcas que buscan conectarse realmente con su público.

3. Curaduría del usuario
Si piensas que sólo Facebook y Apple están haciendo que el sea el propio usuario el que cure su contenido, estás muy equivocado. Snapchat también, pues invitó a marcas y editores al canal Discover, que proporciona noticias de socios como Sky News, National Geographic, MTV y Cosmopolitan.

Seguramente no pasará mucho tiempo antes de SNAPCHAT ahora comienza a producir su propio contenido en Discover, tanto la forma en que Spotify y Reddit están buscando para producir sus propios contenidos audiovisuales, diversificando su oferta de streaming de video.

4. Contenido de vídeo totalmente inmersivo
El contenido de video inmersivo es una tendencia en despegue, misma que han aprovechado GoPro y Facebook. Más ahora que pronto llegarán las gafas de Oculus Rift. Las tecnologías emergentes y su contenido transportarán al usuario a otros mundos enteros, en donde la interacción con el entorno será posible de una manera realista y emocionante.

5. Canales pertinentes
Algo que deberán recordar las marcas es que no todo lo que funciona en un dispositivo móvil, tiene por que funcionar en otro tipo de dispositivo. Así, el diseño de una pieza de contenido tendrá que ser adaptado a los medios o a los dispositivos en los que se busque tener presencia. Es decir, una pieza de contenido que funciona en el móvil no funcionará necesariamente en el Apple Watch.

diseño digital