Cómo elegir a un diseñador para que cree tu logo

0
23

Aunque todos los diseñadores son capaces de crear logotipos, no a todos les gusta o se les llega a dificultar, por ello se especializan en otras ramas del diseño, pero cuando un no diseñador necesita un logo ¿a quién necesita recurrir?

Notas relacionadas
La guía de la sección áurea para diseñadores (cómo usarla y aplicarla)
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales

1. La experiencia cuenta

Lo primero en revisar es la experiencia de un diseñador en diseño de logotipos, pues no puedes contratar a un diseñador especializado sólo en web que jamás ha tenido proyectos de logos o que incluso no lo ha puesto en su portafolio/currículo alguna experiencia relacionada.

2. Testimonios positivos

Un factor importante es saber si hay testimonios de sus clientes. Frecuentemente esto lo imiten los diseñadores, pero es una razón de peso para sembrar confianza. Por otra parte, como cliente puedes consultar al cliente que cita el diseñador.

3. El tiempo del proceso

Diseñar un logotipo puede requerir mínimo 48 horas, todo depende de la habilidad y astucia del diseñado para aplicar los principios del diseño, por lo que esto también puede ser un factor de importancia para elegirlo.

4. Premios

¿Ha sido premiado o ganado reconocimientos? Esto es un punto a favor del diseñador.

5. Un portafolio de peso

Revisar si ha hecho trabajos personales creativos como logotipos es otro factor a revisar. Si hay más proyectos reales son un buen indicador.

6. El precio

En muchas ocasiones la relación diseño costo no es lo más justa, pero es un punto que necesitas conocer si es que buscas algo barato o algo caro.

7. Servicio

¿Contesta rápido tus mensajes? ¿Aclara tus dudas? Si la relación que muestra con sus clientes es lo que buscas, puedes optar por ese diseñador. Sólo ten en cuenta que el diseñador no vive para atenderte.