Hoy en día es importante que las empresas cuenten con un diseño adecuado para las necesidades y características de la web, es por ello que deben saber elegir al diseñador web y para ello existen algunas características que pueden ser de gran ayuda.

Notas relacionadas
6 términos que confunden a los diseñadores gráficos
Para diseñadores freelance: 8 tips para impresionar a tu cliente
6 formas de combinar las tipografías para un diseño


1. Experiencia
Lo primero que debes hacer antes de contratar a un diseñador web es mirar su portafolio, revisar sus trabajos y darse una idea de cómo es su trabajo, si es el estilo que se busca, si cuenta con las habilidades adecuadas y el talento que requiere la empresa.

2. ¿Puedes pagarlo?
Una de las vertientes con más demanda en el mercado del diseño son los expertos en web, por lo tanto el salario que debes ofrecerles es el justo y el suficiente para poder obtener el diseño que se busca. Si eliges a alguien por no pagar mucho, tendrás a cambio un trabajo que tampoco será la mejor calidad. Toma en cuenta que no por ser caro, es sinónimo de tener el mejor diseño web.

3. Comunicación efectiva
Un aspecto fundamental en la relación laboral cliente-diseñador es la comunicación, por lo que se debe tomar en cuenta si responde a tiempo los correos o llamadas telefónicas. De no hacerlo, es mejor pensar en contratar sus servicios.

4. Contrato justo
La relación debe estar signada por un contrato en el que se establezcan los derechos y obligaciones de ambas partes, debes ser justo con el diseñador y él te responderá igual. Incluye los pagos y los plazos de entrega.

5. Personalidad
Aunque no parezca importante, lo es, pues a final de cuentas trabajarás de cerca con el diseñador web y por lo tanto deben ser compatibles, para establecer una relación laboral más armoniosa.

diseño web