Cómo elegir las imágenes para anuncios en línea: 6 tips

0
321

Elegir las imágenes para los anuncios es algo crucial, pues deben ser convincentes y persuasivas para lograr el objetivo de generar una buena cantidad de visualizaciones, pero cuáles son los pasos para llevar a cabo esto.

Notas relacionadas
Las 7 estrategias implicadas en el diseño de un logotipo
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores
Branding con sabor a diseño: McDonald’s vs. Burger King


Shutterstock publicó 6 consejos elegir la imagen que ayude a transmitir el mensaje correctamente y no una que confunda

1. Apoya el tono del mensaje
Lo primero es pensar en el mensaje que se quiere transmitir, no en las imágenes, es decir, no debes elegir la imágenes si no tienes claro qué es lo que quieres comunicar.

Después de ello, se debe emparejar la imagen con el tono del mensaje. Por ejemplo, si se trata de una oferta limitada, debes elegir una imagen congruente que cree urgencia y refuerce el mensaje.

Quizás un reloj, aunque no basta con eso, pues los colores en la imagen serán de suma importancia. Recuerda que los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo connotan calidez (sol, calor) e invitan, son divertidos y llenos de energía. Por otro lado, los colores fríos como el azul y el verde, connotan calma y confianza.

2. Equilibrio entre imagen y copy
El anuncio en general deberá luchar contra la fatiga publicitaria y la costumbre de ignorar la publicidad. Es por ello que la imagen debe tener la característica de ser interesante, equilibrar adecuadamente sin que el copy quede en segundo lugar. La imagen tiene que trabajar en conjunto con el título y el texto del anuncio para contar una historia coherente.

3. Localiza la imaginería
Las imágenes abstractas siempre funcionan en cualquier parte del mundo, pero utilizas imágenes de gente, es crucial localizar su imaginería y hacer que se sienta auténtica, sobre todo en la era de la globalización. Esto significa adaptar el contenido adecuadamente para los mercados geográficos específicos. Por ejemplo, si es para Brasil, usar imágenes auténticas de los brasileños es lo conveniente. Esto mismo aplica para los hábitos o costumbres culturales.

4. Copy a menos de 20 por ciento
Demasiado texto en el anuncio puede ser una distracción y hacer que pierda efectividad. Reduce la cantidad de superposición de texto y manténlo al mínimo. Para banners no incluiyas más de 20 por ciento del texto.

5. Adapta el mensaje al canal

Las imágenes no son una talla única para todos. Una imagen que funciona en Facebook podría no funcionar en banner. Cada canal se comporta de manera diferente y tiene un objetivo diferente.

6. La mayor resolución posible
Es básico que tengas las imágenes una versión de alta resolución, aunque se trate de un anuncio pequeño. Siempre se puede escalar hacia abajo y hacer la imagen más pequeña, pero si trata de estirar una imagen pequeña, de baja resolución y ampliarla, pierde calidad y se pixeles.

imagenes