Características para elegir el mejor influencer para tu marca

0
807
Elegir un influencer para una marca puede ser un trabajo complicado, pues tiene que coincidir con los valores u objetivos de la campaña.
Foto: Bigstock

Utilizar figuras públicas en una campaña para impulsar un producto o servicio, es una de las tendencias actuales, pero elegir un influencer para una marca no se debe tomar a la ligera, se requiere de una estrategia y elección adecuada

Los influencers pueden traer muchos beneficios a la marca, incluso en las agencias creativas, de diseño o los despachos arquitectónicos; pero si no se escoge adecuadamente podría significar en una pérdida de dinero o traer efectos contraproducentes como una mala imagen de la compañía, por ello para seleccionarlo toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Identidad con tu marca: Al influencer debe gustarle tu producto, conocer de el y así recomendarlo genuinamente, así como sentirse identificado, no es posible que hable de un tema totalmente opuesto a lo que suele hacer.
  2. Contenido de calidad: Buscas posicionar tu marca, que tu producto sea reconocido por su calidad, si el influencer refleja un contenido aburrido, gastado u inexpresivo, la gente lo pasará por alto.
  3. Nivel de influencia: Esto sonará obvio, pero es necesario conocer la cantidad likes que tiene, comentarios e incluso cuantos y quienes son sus seguidores.
  4. Engagement: El vínculo de sus seguidores con el influencer es un factor importantísimo para conocer si la gente interactúa con él, si sigue sus consejos y si éste responde a ellos.
  5. Reconocer el tipo de trabajo: Saber sus métodos, qué ha hecho antes, su lenguaje e incluso las plataformas en las que se desempeña te darán una pista necesaria para elegir un influencer para una marca.

Si te interesa aprender más sobre la selección y gestión de influencers para aplicar las mejores técnicas y así conseguir mayor visibilidad, captación y fidelización de clientes, asiste a la Influencer Marketing Conference que se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto en la Ciudad de México.

Durante dos días de conferencias aprenderás a identificar al influencer ideal que represente tu marca para lograr un mayor engagement con tus clientes y que se traduzca en más ventas. Ésta se realizará en el Hotel Marriot Reforma y puedes adquirir tus boletos aquí.

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 175 / 161 o al 5219 5770. También puedes enviar un correo a la dirección [email protected].