¿Cómo explicar a los demás acerca de tu labor como diseñador?

292

Sucede que en ocasiones no es tan sencillo explicar qué es lo que haces como diseñador en palabras que resulten claras para los demás.

Notas relacionadas:

3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
Evita estas frases en tu labor como diseñador
Cómo trabajar como diseñador para tus amigos sin perder la amistad

Si quieres explicarle a los demás que tu labor no es la de hacer dibujitos, recortar, tomar fotografías y pasarte tantísimas horas sentado frente al ordenador, diles que lo tuyo es dar personalidad, diferenciar visualmente y lograr que destaque cualquier proyecto.

​Es decir, tu misión es es diseñar y cuidar la apariencia de las cosas, las marcas, publicaciones, sitios web e infinidad de cosas que están a nuestro alrededor.

Diferénciate con claridad entre tú y cualquier persona que ha aprendido a utilizar Photoshop, explícale a los demás que lograr que la imagen comunique cosas con sentido y significado necesita capacidad de análisis y síntesis, mucha creatividad y poder justificar con argumentos sólidos la imagen con fines comerciales o de comunicación.

Lo tuyo, y todos deben saberlo, es dar imagen creativa y positiva que ayude a los clientes a expresar sus propias ideas a través de la imagen para transmitir ideas, para colocar productos y también para venderlos.

shutterstock_280666088