5 consejos para fotografíar en blanco y negro ⚪️⚫️

0
87
Para aprender a cómo fotografiar en blanco y negro, es necesario que pienses en monocromático y te olvides de los colores.
Foto: Bigstock

Fotografiar en blanco y negro crea imágenes increíbles que aunque se piensen “aburridas o sobrevaloradas” pueden mostrar -irónicamente- muchísimos matices que con los colores no se apreciarían tanto, por ello te damos los siguientes consejos para que aproveches al máximo esta técnica.

Quizá te interese: 3 preguntas que debes hacerte para encontrar tu estilo fotográfico ❤️📷.

  • Piensa en blanco y negro:
    Sí suena tonto, pero se trata de mentalizarte para buscar contrastes en los paisajes cotidianos, pensar en la iluminación, distinguir las sombras, la composición, etcétera.
  • Tonos en la escala de grises:
    Este punto es muy importante para distinguir en qué tonalidad de gris se va a convertir algún color, por lo que podrás jugar con ellos y encuadrarlos para que se distinga la diferencia entre ellos.
  • Distinguir si funciona en blanco y negro:
    Sí, todas las imágenes se pueden transformar en blanco y negro, pero no todas se apreciarán igual, por lo que hay un momento crucial en el que fotógrafo debe distinguir si vale la pena capturarla así o elegir colores.
  • Fenómenos meteorológicos:
    Los fenómenos de la naturaleza usualmente ofrecen espectáculos contrastantes, por ello éstos son ideales para capturar en blanco y negro. Aprovecha una tormenta eléctrica, lluvia, neblina, nieve, etcétera.
  • Retratos:
    El blanco y negro es perfecto para crear retratos y enmarcar al protagonista. Lo mejor es que puedes fotografiar a personas, pero también edificios, objetos o cualquier cosa en la que desees centrar su atención.