Como fotógrafo, eres un ser social

0
35

La labor de fotógrafo obliga a relacionarse con los demás de muchas maneras diferentes, por lo que si tú eres o aspiras ser de este tipo de creativos, explotar tus cualidades de socialización es más que preciso.

Entre la enorme cantidad de personas con las que tienes que llegar a acuerdos, hacer tratos y desenvolverte de manera profesional podemos mencionar cinco grupos generales… pero es evidente que vas a encontrate con muchísima gente más.

Modelos
Son los objetos de tu lente y quienes, de forma incidental o programada, darán rostro a tus imágenes. Con ellos debes tener el mayor tacto posible y sensibilizarte para que realicen su tarea con confianza y en un ambiente cómodo.

Colegas
Son los profesores, compañeros de estudios o los colegas que te encuentras ya en la actividad profesional. Con ellos tendrás constante relación y de ahí puedes obtener muchas enseñanzas. También debes tomar en cuenta que representan tu cometencia directa, sobre todo en el ejericio profesional formal.

Clientes
Son los que sencillamente representan tu sustento, tanto económico como creativo. En la medida en que sepas comunicarte con ellos con fluidez, todos obtendrán mejores resultados.

Público
Si expones tu obra en fotografía publicitaria, en exhibiciones artísticas o sencillamente a través de la web, la manera en que reacciona el público tiene que intersarte. Puedes establecer puentes de comunicación con ellos por medio de las redes sociales, pero toma en cuenta que tarde o temprano tendrás que dialogar con ellos de frente.

Otros especialistas
Los especialistas en el ramo de la fotografía abarcan una infinidad de tareas y profesiones distintas. En este rubro podemos agrupara apromotores, curadores, jefes editoriales, representantes de los medios de comunicación y un largo etcétera.

shutterstock_113197165

Imágenes. Shutterstock