Cómo hacer de las redes sociales tu mejor aliado para vender: 8 consejos

0
39

Las redes sociales son una herramienta de gran utilidad para los negocios y es necesario estar presente en ellas para garantizar ventas y clientes, sea cual sea el giro de tu negocios. El diseño y la creatividad no son la excepción.

Notas relacionadas:

3 pasos importante para una adecuada gestión de crisis en redes sociales
Redes sociales para creativos y packaging desastrosos, entre lo más leído de la semana
5 redes sociales para diseñadores y creativos que debes probar

Hemos sintetizado ocho consejos infalibles que aclaran tus dudas con respecto a las redes sociales. Se trata de una lista que ha publicado en el portal Bamboostr.

1. Empieza ya. Sólo abre tus cuentas y pon los datos de contacto de tu empresa en cada una. No es complicado, la cosa es empezar.

2. Publica con frecuencia. Hazlo por lo menos entre 3 y 5 veces por semana para darle continuidad a tu página y que no pierda visibilidad. Debes ser constante para lograr conformar tu imagen en Internet y abrirte a una comunidad informada que pueda interesarse en tu marca.

3. Publica contenido de tu sector. Si eres diseñador, publica sobre diseño, si eres arquitecto, hazlo sobre arquitectura… tú conoces tu sector a la perfección y debes aprovechar para publicar tips y consejos prácticos relacionados con tu área de especialización.

4. Orienta tus publicaciones a todos tus seguidores. Publicar contenido para un sector más allá de tus alcances puede servir para aumentar la cantidad de publicaciones compartidas y de esa forma aumentar tu visibilidad.

shutterstock_115239742

5. Publica contenido variado. Utiliza diferentes formatos para lograr mayor más dinamismo: blog, video, fotografía, artículos de interés en tu página web. Todo te servirá para que los usuarios no se aburran de lo que ven .

6. No postees sólo acerca de tus productos y marca. Publicar sólo tus promociones no aumentará la cantidad de visibilidad o de interacciones. Evita que los usuarios se aburran y ofrece contenido interesante y divertido relacionado con tus productos, pero no directamente ligado al producto.

7. Trasmite los ideales y el estilo de vida que tu empresa. Si tú manejes personalmente estas redes sociales crea recordatorios para publicar con la misma frecuencia. Si cuentas con administración profesional, explica exactamente cuáles son los contenidos que quieres publicar.

8. Sé auténtico y publica con claridad. Mantén a la comunidad interesada y hazla crecer cada día.

shutterstock_189446945