6 recomendaciones para hacer lightpainting exitosamente

0
382
La fotografía lightpainting es increíble pero laboriosa de realizar, por ello estas recomendaciones te ayudarán a hacer mejores tomas.
Foto: Bigstock

La fotografía lightpainting es increíble y muy artística, pero al mismo tiempo laboriosa de realizar, se requiere de herramientas específicas y cuidados especiales, por ello estas recomendaciones te ayudarán a hacer mejores sesiones y tomas.

Quizá te interese: 180 años de historia capturados en 20 imágenes.

  1. Herramientas adecuadas:
    Para la realización de este tipo de fotografías necesitas lámparas o iluminación con la que harás los dibujos, una cámara que te permita ajustes manuales, un tripie y opcionalmente un temporizador.
  2. Parámetros de la cámara:
    La exposición de esta toma es muy precisa, por lo que necesitarás ajustar una toma casi negra (baja el ISO y opta por diafragma cerrado), así como un tiempo de exposición aproximadamente de 30 segundos, experimenta un poco para adecuarte a las circunstancias.
  3. Balance de blancos:
    El punto de esta fotografía es destacar la luz, por lo que el mejor ajuste en el balance de blancos es que sea fluorescente, para que brille más sin perderse la definición.
  4. Encuadre perfecto:
    Toma algunas fotos de práctica para delimitar hasta donde llega la luz y hasta dónde se puede mover el modelo sin salirse del encuadre, esto te servirá mucho para planear los movimientos.
  5. Planifica el dibujo y ensaya:
    Saber lo que quieres pintar en el aire te ayudará a tener un “trazo” firme y sin equivocaciones, además de ensayar un poco para desperdiciar tomas.
  6. Enfoca y diviértanse:
    Antes de disparar, enfoca bien al modelo, esto te permitirá que se mantenga así durante toda la toma, además de que se podrán distinguir ciertas expresiones de los modelos.
Ver esta publicación en Instagram

Light Creator: 🔥 @deana_mm_ —————————————————- Congratulations on the feature 💀 —————————————————- ☠ Light Creators 💫🔥🌐 —————————————————- Future World's Largest Community of Steelwool and Lightpainting Photography . Featuring and supporting the best steelwool and lightpainting photographers around the world! . #steelwool #steelwoolphotography #steelwool_photography #steelwoolspinning #lightpainting #lightpaintingart #lightjunkies #lightup #lightcreators ——————————————————– Use #lightcreators to be featured 💣

Una publicación compartida por Light Creators 👽 (@lightcreators) el